jueves, 29 de noviembre de 2012

SOFÍA


SOFIA:

Después de estar un buen rato leyendo post, decidí escribir todo lo relacionado a mi nombre, SOFÍA, encontré algunas cosas interesantes

Empezaremos con el significado: Sofía, nombre femenino de origen griego "Sophia", que significa "Aquella que posee sabiduría"

Cuenta la leyenda que Sofía queda viuda y decide distribuir sus pertenencias entre los pobres, para ello se asiste de sus tres hijas (Fe, Esperanza y Caridad). Luego se encomienda a Roma, donde es acusada de cristiana durante las persecuciones del emperador Adriano. Sufrió martirio y murió junto a sus tres hijas. Así se convirtió en Santa Sofía, su santo se celebra el 30 de setiembre
Otras Santas Sofía: Virgen y mártir se celebra el 30 abril y Santa Sofía, mártir el 18 septiembre.




El nombre Sofía también es la capital y ciudad más grande de la República de Bulgaria, con una población en 2011 de 1.291.591 habitantes (lo que la convierte en la 14° mayor ciudad de la Unión Europea). Se localiza en la región oeste de Bulgaria, a los pies del Macizo Vitosha, y es el centro administrativo, cultural, económico y educativo de la nación.
Siendo una de las capitales más antiguas de Europa, la historia de Sofía se remonta al siglo VIII a. C., cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona. Sofía ha tenido varios nombres en los diferentes periodos de su existencia, y hoy en día aún se pueden ver remanentes de la milenaria historia de la ciudad al lado de los atractivos turísticos modernos.




No podemos olvidar a Sofía de Grecia,  la reina consorte de España desde 1975, por su matrimonio con el rey Juan Carlos I, y princesa de Grecia y Dinamarca.
Nacida como Sofía Margarita Victoria Federica es la hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica, que eran príncipes cuando ella nació. Desde su nacimiento hasta su matrimonio ostentó el título de Su Alteza Real la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario